Acciones de Twitter suben tras explicar cómo calcula la cantidad de cuentas "bots" que operan en la plataforma
Ejecutivos de Twitter dijeron hoy jueves que la compañía revisa manualmente miles de cuentas cada trimestre y que el número de bots es inferior a 5%.
- T+
- T-
Ejecutivos de Twitter trataron de explicar de mejor manera cómo la empresa calcula la cantidad de cuentas bots (automáticas) de spam (publicidad basura) en el servicio y reiteraron que el número es bajo, abordando un tema que ha sido un problema para el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien tiene un acuerdo para comprar la red social.
En consecuencia, las acciones de Twitter ganaron hasta 3,4% a US$ 39,51, por las noticias sobre la sesión informativa. La acción había caído 12% este año hasta el cierre de ayer miércoles.
Twitter ha dicho repetidamente que la cantidad de bots en el servicio representa menos de 5% de su base total de usuarios. Musk, mientras tanto, se ha quejado de que la cantidad es mucho mayor y ha amenazado con retirarse de su acuerdo para comprar la compañía por US$ 44 mil millones hasta que obtenga mayor precisión sobre el porcentaje de bots de Twitter.
Los ejecutivos de Twitter dijeron hoy jueves en una conferencia de prensa que la compañía determinó ese 5% de bots tras revisar manualmente miles de cuentas cada trimestre, y que estima que el número real está muy por debajo de lo que se divulga en las presentaciones. La empresa también utiliza datos internos para confirmar el número del bots, incluidas las direcciones IP o números de teléfono para determinar si una cuenta está a cargo de un humano.
Tesla detiene algunas plantas tras semestre inestable y un desplome en sus acciones
Exigencias de Musk
El CEO de Tesla ha exigido una auditoría de las estimaciones de Twitter. La empresa reiteró que están compartiendo algunos datos con Musk y trabajando con su equipo dentro de los límites del acuerdo de compra. Un ejecutivo se negó a comentar qué información se comparte, pero dijo que la empresa no entrega datos internos a terceros debido a problemas de privacidad.
Anteriormente Twitter le dio a Musk acceso al flujo general de tweets públicos de la compañía, pero eso no incluye datos de cuentas privadas. Un ejecutivo de Twitter advirtió que no sería posible que un extraño calcule con precisión la cantidad de bots en el servicio sin esa información.